Logo Depósito Castro
Antracita Antracita

Antracita

Blog junio 7, 2019 Felipe Castro 0

Antracita

Antracita

La antracita es un tipo de carbón mineral que es amplia-mente usado en la elaboración de filtros de agua y decoración de jardines. Es de color negro, posee brillo al estar ya procesado. Además, la antracita posee características un 45 a 85% de carbono en sus propiedades químicas. En algunos casos es llamado carbón duro por su alta consistencia. En Depósito Castro comenzamos a comercializar este material, dando más alternativas en decoración que guste a las personas que nos visitan en nuestro punto de venta.

Antracita Usos

Cuando hablamos de la antracita no muchos la conocen, pero al momento de usarla en decoración se convierte en una “piedra” altamente llamativa por su brillo, el cual surge de su porcentaje de carbono, y deja que el espacio decorado tome una tonalidad diferente a la piedra negra para jardín que se utiliza normalmente. Al tener características de filtrado, soporta diferentes climas y es altamente demandada en el sector de quienes fabrican filtros de agua potable. También, puede ser usada en la elaboración de terrarios decorativos, paisajes artísticos, jardines internos y externos.

Antracita

Dentro de los filtros de agua, cumple la función de purificación, muchos no conocen el funcionamiento de los filtros, pero en resumidas cuentas, este carbón activado permite que las sustancias dañinas para el cuerpo se eliminen y pueda ser apta para consumo humano. Necesita de todo un proceso, su función más importante es esta.

Investigando más de la antracita, encontramos que en algunos países y en especial en Rusia, es usado en calefacciones para generar más temperatura en los hogares. Dependiendo del porcentaje de concentración de carbono, la temperatura puede ser más alta y por eso es un mineral altamente demandado en este tipo de industrias. En Colombia, su uso se da en Spas, donde la concentración de temperatura para saunas y turcos es de vital importancia generando la eliminación de toxinas en el cuerpo. Son numerosos los usos que se le puede dar, y por en Depósito Castro te contamos cuán importante es este material y lo que puedes hacer con el.

Antracita en Bogotá

En la ciudad de Bogotá, somos pioneros en la comercialización de diferentes tipos de piedra, y dentro del catálogo que estamos manejando la antracita entra en las piedras especiales para decoración de jardines y uso de filtros de agua. Depósito Castro, siempre busca estar a la vanguardia en este tipo de productos ofreciendo calidad, variedad y cantidad en diferentes tipos de piedras de río, granitos y piedras de colores. Cuando se trata de ofrecer nuevos tipos de piedras, se busca que sean naturales y que no afecten el medio ambiente en donde serán utilizados, la responsabilidad ambiental siempre está presente en los productos que manejamos. Al igual contamos con toda la documentación de la Agencia Nacional de Minería que nos permite su comercialización en la ciudad de Bogotá.

Felipe Castro

Soy Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, soy el CEO de la empresa Depósito Castro con mas de 30 años de trayectoria en el mercado de las piedras decorativas para jardín y granitos. Dicto personalmente los cursos con arenas y piedras de colores para la construcción de diferentes espacios, entre ellos los terrarios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *