Logo Depósito Castro
Arena Sílice Arena Sílice
Arena Sílice

Arena Sílice

La arena sílice está compuesta de Agua y Sílice, al mezclar estos componentes tenemos como resultado este tipo de arena, teniendo en cuenta estas características por es altamente demandada en filtros de agua, ya que al tener dos moléculas de agua genera que esta pasa a través del sílice y permite filtrar todo tipo de impurezas que presente el agua, se recomienda usar con carbón activado (Antracita) para mejorar la calidad del agua y pueda ser usada para consumo personal. Dentro de las actividades que se están realizando en colegios es hacer este tipo de purificadores, esto se tiene como medida para que se valore más el valor de este líquido vital para el ser humano.

Arena Sílice usos

Ya conocemos la capacidad para filtrar el agua, pero dentro de los diferentes usos que se le puede dar a la arena sílice en Depósito castro encontramos los siguientes para los diferentes tamaños de arena sílice:

  1. Arena sílice para mortero

    Sus componentes permiten que al ser usado en la construcción diferentes elementos se aparejen. Incluso en la elaboración de fachadas con gravilla se puede mezclar para dar más consistencia y así se deje de usar la conocida arena de peña.

  2. Arena sílice para piscinas

    En este tipo de ambiente la arena tiene dos usos, filtro del agua y también como elemento decorativo. Muchas personas quieren hacer ver sus piscinas lo más llamativas posibles y crean espacios donde parezca tener conexión con el mar. Debido a su color y textura permite dar este tipo de ambiente sin necesidad de tener que ir lejos de casa.

  3. Arena sílice para sandblasting

    Esta técnica se resume en utilizar una máquina que filtra la arena y la lance a presión, es sumamente utilizada en la elaboración de vidrio y pulido de mármoles. El ideal de este método es darle un acabado pulido y lijado y no rústico a este tipo de piezas, la arena más recomendada es la que conocemos como 40/60, que está entre las nomenclaturas que se manejan en Depósito Castro. En Bogotá puedes encontrar cerca al barrio Samper Mendoza sitios especializados en este tipo de proceso. 

  4. Arena sílice para gatos

    La arena sílice se aprovecha en los areneros para gatos ya que evita se esparza el olor de la orina y además aglomera los residuos de tal forma que sea fácil de recoger y de embolsar. Además, existen personas que lo mezclan con arenas de colores para darle más vida a este espacio.  

  5. Arena sílice para acuarios

    Las personas que decoran y tienen peces, saben lo difícil que es encontrar un tipo de arena o piedra que no afecte el PH de los acuarios, por eso la sílice en sus diferentes tamaños se puede usar sin restricciones ya que al ser un producto natural y no procesado evita el aumento del PH, y que los peces no se enfermen en condiciones inadecuadas para ellos, la que normalmente se recomienda llevar es la 12/20, ya que su granulometría evita que los peces al tener contacto levanten la arena.

8 / 14
Arena sílice
Arenas silíceas

Arena Sílice en Bogotá

Al ser un producto altamente demandado comenzamos en Depósito Castro a comercializar este producto en diferentes referencias, tenemos dos distribuidores autorizados que cumplen con la normativa del RUCOM, para hacernos llegar este material. Manejamos desde kilogramos hasta toneladas, ya hemos trabajado en grandes proyectos como lo fue el arenero para niños en el centro comercial Fontanar de Chía en donde se requirieron más de 40 toneladas de arena sílice y se cumplió con la expectativa del cliente. Queremos ser el proveedor número a nivel distrital de este tipo de material y siempre contar con la cantidad necesaria para que nuestros clientes tengan lo que desean. Por eso en Depósito Castro comercializamos la arena sílice (arena de cuarzo).

Arena Sílice Precios

La recomendación que hacemos al momento de que adquieran este producto es que no paguen más de lo necesario, ya que por un bulto de 50 kilos en Depósito Castro cobramos $19.800 y existen partes donde se cuadruplica este precio siendo menor la cantidad, siempre tómense el tiempo de buscar la mejor alternativa y que se ajuste a sus desplazamientos y tiempos para acercarse a realizar esta compra. No duden de igual en visitarnos.

Felipe Castro

Soy Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, soy el CEO de la empresa Depósito Castro con mas de 30 años de trayectoria en el mercado de las piedras decorativas para jardín y granitos. Dicto personalmente los cursos con arenas y piedras de colores para la construcción de diferentes espacios, entre ellos los terrarios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *