Logo Depósito Castro
Jardines con Piedras de Río Jardines con Piedras de Río
Jardines con Piedras de Río

Jardines con Gravilla

La Gravilla (Mona – Negra – Beige) es considerada inerte, su variedad en tamaños y colores permite decorar jardines sin alterar el ecosistema natural que se quiere crear. Dentro de sus cualidades está el ser combinada con cemento (Gris – Blanco) y realizar fachadas en donde la gravilla sobresalga y se permita lo que nos gusta en Depósito Castro y es crear jardines con una base de cemento natural y comenzar a crear un ambiente lleno de plantas (Cactus – Suculentas). 

En superficies de cemento la gravilla es de gran utilidad no solo para la construcción de jardines, cuando haces este tipo de superficies las personas siempre quieren hacer senderos en donde puedas caminar sin utilizar calzado, este tipo de piedra es ideal por su principal característica que es ser redonda. Al ser de este estilo la gravilla de río, permite hacer esta superficie y darle un toque colorido y natural. En ocasiones también es usada para bordes de piscinas y las personas no se raspen con otro tipos de piedras.

Jardines con piedras y troncos

En la decoración jardines, está creciendo una nueva tendencia en donde mezclar troncos (Xilopalos) con piedras como:

  1. Granitos.
  2. Piedras de río.
  3. Arenas sílices.
  4. Calaos.

Dentro de la Cultura Japonesa existe la creencia de que en un jardín debe existir equilibrio entre lo que siembras y la piedra que utilizas, por eso encontramos muchos jardines con una piedra que resalta y unas más pequeñas que acompañen este espacio. La perfección y el equilibrio de energías es sumamente importante en esta cultura y en América está trascendiendo y existen personas que quieren transmitir esto en la decoración de jardines.

Leímos bastantes artículos con respecto a la mejor manera de combinar Piedras, troncos y arenas sílices, y la respuesta que encontramos les sorprenderá. En Japón, las ondas del agua son vistas positivamente de cómo pueden fluir los temas en la vida de una persona. Por eso representar esas ondas con arenas y piedras transformara tu espacio en una fuente de energías renovadas para tu familia.

¿Como decorar jardines con piedras?

Para el diseño y decoración de jardines, tenemos diferentes alternativas y un banco de imágenes en Pinterest, que te pueden ayudar a determinar que tipo de decoración quieres, además de mezclar las piedras correctas.

Cuando piensas en ideas, las recomendaciones de familiares y amigos siempre serán importantes, incluso puedes contratar a un diseñador de interiores, todo debe ir dentro del presupuesto que tengas asignado para decorar tu jardines con piedras.

Paso a Paso

  1. Determinar las medidas del espacio que va a ser decorado. Depósito Castro te asesorará según el tipo de piedra la cantidad necesaria para elaborar tu jardín decorativo.
  2. Pensar en si quieres un jardín seco o con plantas (Dentro de las plantas que recomendamos están los cactus y las suculentas). Esto se realiza con el fin de establecer la mezcla de piedras ideal. Además, de tener claro si el espacio es interno o externo.
  3. En caso de que el jardín sea externo, debe estar acompañado de Geotextil esto evitará que crezca el pasto de forma indiscriminada en tu decoración.

Si tienes en cuenta estos sencillos pasos puedes desarrollar el proyecto de decoración con piedras de tu gusto.

Tipos de Jardines

Cuando se trata de decorar, conocer los diferentes tipos de jardines que se pueden elaborar, te ayudaran a tomar mejores decisiones, en Depósito Castro y Piedras de Colores, siempre recomendamos hacer jardines con piedras de río y triturados de mármol para que se vea un ambiente natural, y se combine con diferentes tipos de plantas, de igual manera se pueden hacer jardines con un solo tipo de piedra y puede conocer algunos de esos estilos a continuación:

  1. Jardines con piedras de mármol.
  2. Jardines decorados con piedras de colores.
  3. Jardines con fuentes de agua.
  4. Jardines con piedra bola.
  5. Jardines con granitos.
  6. Jardines con piedras de río.

Estas son algunas de las alternativas que puedes encontrar en el gran mundo del paisajismo de interiores y exteriores. Los límites no existen, todo puedes elaborarlo según tus gustos, y nosotros estamos para asesorarte en la elaboración de este tipo de decoraciones.

Felipe Castro

Soy Administrador de empresa de la Pontificia Universidad Javeriana, soy el CEO de la empresa Depósito Castro con mas de 30 años de trayectoria en el mercado de las piedras decorativas para jardín y granitos. Dicto personalmente los cursos con arenas y piedras de colores para la construcción de diferentes espacios, entre ellos los terrarios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *