Logo Depósito Castro
Macetas de Cemento Macetas de Cemento
Macetas de Cemento

Macetas de cemento

En Depósito Castro desde hace unos meses estamos trabajando en la formulación y posterior elaboración de Materas (Macetas) de granito y cemento para recordatorios y diferentes tipos de eventos. Las estamos haciendo con material reciclable del tamboreado de piedra. Este tipo de residuo genera una mejor compactación de la materia prima y que pueda ser pulida la parte superior para una mejor presentación. Esta pulida se elabora con tres tipos de lijas para que el terminado sea más profesional y se pueda evidenciar el tipo de granito decorativo que se agregó en la mezcla inicial.

Macetas de cemento en Bogotá

La decoración hace parte del diario vivir de los Bogotanos y por eso en Depósito Castro trabajamos para tener nuevas alternativas. Las macetas o materas en cemento, actualmente se utilizan como recipientes de plantas y diferentes tipos de objetos de uso personal. El ideal es saberlos aprovechar y tenerlos como recordatorios o sencillamente como un implemento de oficina que realmente te sirva para tu trabajo. En Bogotá nos puedes encontrar en el barrio Samper Mendoza, en el cual además de encontrar una gran variedad de piedras decorativas encontrarás esta y más alternativas de decoración como los terrarios.

En la variedad de productos está la satisfacción del cliente, por eso abrimos esta línea, en donde si quieres combinar diferentes granitos para elaborar las materas (macetas) de cemento, lo elaboramos para que tu evento tenga el mejor de los recordatorios.

Maceta Deposito Castro
Maceta Deposito Castro

Tipos de Granitos y Gravillas para elaborar Macetas de Cemento

Esta es una lista de los diferentes tipos de granitos y gravillas que puedes utilizar para hacer la orden de tus macetas:

  1. Grano Rojo.
  2. Grano Gris.
  3. Grano Verde.
  4. Grano Blanco.
  5. Grano Gris.
  6. Grano Travertino.
  7. Grano Rosado.
  8. Gravilla Mona fina.

Lo mejor de todo es la combinaciones que puedes elaborar, ya que al ser productos 100% naturales permiten ser combinados sin problema, el tono distintivo con el que estamos trabajando en Depósito Castro es el crema, ya que permiten que el granito resalte más y estén más acordes con la actualidad de tonalidades vintage.

¿Cómo pintar macetas en cemento?

Las macetas en cemento siempre serán un objeto de alto valor decorativo, muchas personas seleccionan colores llamativos para este tipo de productos y queremos contarte en unos cortos pasos como puedes decorar tu maceta y elegir la pintura ideal para hacerlo:

  1. Debes adquirir pinturas que sean en base solvente, con el fin de que se adhiera mejor a la superficie, también puede ser pintura acrílica, pero debes tener cuidado de que no tenga mucho contacto con el agua. Puedes utilizar aerosoles pero por temas y políticas de medio ambiente no lo recomendamos.
  2. Puedes aplicar una capa de sellador con el fin de que la maceta no se dañe fácilmente y te permite darle más adhesión a la pintura que seleccionaste.
  3. Los implementos más importantes son: pinceles, tabla de mezclar y una gran creatividad.

Que plantas poner en macetas de cemento

En el mundo de las plantas encontramos una especie que gusta bastante por su variedad y sus diferentes tonalidades. Las suculentas son del tipo de planta que se adapta a la necesidad del cliente, si quieres una que crezca bastante las tipo árbol son una alternativa por su facilidad para tomar altura y conservar un tallo fuerte. También, si eres del tipo de persona que no quiere tener problemas con el crecimiento están las tipo repollo, estas no crecen mucho y son agradecidas al tener una gran fuente de luz.

Otros tipos de plantas:

  1. Cactus.
  2. Carnívoras.
  3. Pinos – Mini.

No olvides visitar también nuestra otra web www.piedrasdecolores.com con todo el tema de decoración de terrarios y espacios del hogar.

Felipe Castro

Soy Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, soy el CEO de la empresa Depósito Castro con mas de 30 años de trayectoria en el mercado de las piedras decorativas para jardín y granitos. Dicto personalmente los cursos con arenas y piedras de colores para la construcción de diferentes espacios, entre ellos los terrarios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *