Logo Depósito Castro
Piedra Pómez Piedra Pómez
Piedra Pómez

Piedra Pómez

La piedra pómez es de color blancuzco, es de origen volcánico, no es pesada. Es altamente demandada en la industria de la belleza debido a su alto contenido de feldespato potásico, el cual regenera la piel al tener contacto directo con ella. Normalmente, es recomendado hacer uso solo en pies y manos ya que debido a esta característica puede afectar otras zonas del cuerpo haciéndolas más vulnerables y no cumpliendo su objetivo de regeneración de la piel.

Piedra Pómez Usos

En la actualidad la Piedra Pómez es usada en diferentes ámbitos y acá en Depósito Castro te contaremos cuales son las más importantes y llamativos y lo que puedes hacer con este tipo de piedra:

  1. Elaboración de materas: Cuando se trata de plantar, la piedra pómez, se convierte en la mejor alternativa para hacer un mini jardín con suculentas. Al ser una piedra con gran contenido de feldespato, cualquier planta que siembres en esta tomara grandes nutrientes y crecerá sin ningún problema. Además, puedes darle color a tus plantas con anilinas para darle mas vida, ya que todo es absorbido por la piedra y transmitido a la suculenta.
  2. Usos en Tratamientos de Belleza: Su uso más común es eliminando impurezas de la piel en manos y pies. Al ser triturada puede ser usada en la elaboración de cosméticos para la piel de la car. Se recomienda no tenga contacto directo con partes sensibles ya que puede generar quemaduras.
  3. Elaboración de jardines: La piedra pómez, la encuentras en diferentes tamaños, lo que permite que puedas darle vida a tu jardín, sembrando plantas en estas piedras o simplemente decorando tu jardín con esta piedra, al ser de carácter volcánico y porosa dará un toque desértico a este espacio. Puede ser mezclado con arena sílice para dar una textura totalmente diferente.

¿Cómo tallar piedra pómez?

Tallar piedra no es una tarea sencilla, menos si no se tiene experiencia, pero si quieres comenzar a aprender de este arte, te podemos recomendar usar la piedra pómez, debido a su maleabilidad y porosidad se convierte en una piedra que es fácil de moldear y puedes comenzar con “fresas” de moldeado que te dejen trabajar de la mejor manera. Debes tener en cuenta que la piedra debe permanecer seca, con el fin de que no aumente su volumen y se vuelva inestable para su manejo.

Piedra Pómez en Bogotá

Quienes estén en la ciudad Bogotá o en los pueblos que se encuentran alrededor de nuestra ciudad, tienen la alternativa de visitar Depósito Castro, lugar en donde encontraran todo tipo de piedras decorativas, ladrillo triturado, perlita, piedra pómez y más variedades de piedras traídas de diferentes partes del país. Tenemos un espacio con más de 40 tipos de piedras que puedes seleccionar y llevar la cantidad que necesites para que decores tu jardín. Si te estás preguntando donde comprar piedra pómez no debes dudar en visitar nuestra bodega y llevar esta piedra volcánica en diferentes tamaños.

Piedra Pómez Decoración

Piedra Pómez Decoración

Piedra pómez para Acuarios

Dentro de la gran variedad de usos que se le puede dar a la piedra pómez, están los acuarios, ya que debido a las características que les hemos venido contando, los peces pueden encontrar diferentes sustratos que son provechosos al momento de tener un hábitat donde vivir. Además, al tener capacidades absorbentes no altera el PH del agua y ayudará a que esta se mantenga sin elevar estos niveles en caso de colocar otro tipo de piedra que sea alcalina y varíe el nivel químico del agua para el pez.

Si tienes dudas del uso de esta piedra puedes contactarnos por nuestras diferentes redes sociales y conocer más usos de esta piedra, ya que son muchísimos inclusive en el área de la agricultura como fertilizante. Depósito Castro siempre está a la vanguardia y por ende no deje de mostrar las diferentes materiales que se manejan en bodega.

Felipe Castro

Soy Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, soy el CEO de la empresa Depósito Castro con mas de 30 años de trayectoria en el mercado de las piedras decorativas para jardín y granitos. Dicto personalmente los cursos con arenas y piedras de colores para la construcción de diferentes espacios, entre ellos los terrarios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *