Logo Depósito Castro
Piedras decorativas de Río Piedras decorativas de Río
Piedras decorativas de Río

Piedras de río

Las piedras de río actualmente son usadas para realizar diferentes tipos de decoraciones, en especial fachadas y jardines. Para hablar de sus características se necesita muchos años de estudio y la paciencia para poder describir cada de una estas. Dentro de las características más representativas podemos encontrar las siguientes:

  1. Filtración de líquidos.
  2. Adaptabilidad y durabilidad en diferentes temperaturas.
  3. Variedad de tonalidades.
  4. Variedad de tamaños.
  5. Ayuda terapéutica en masajes.
  6. Control de temperatura en ambientes tipo pecera.

Todas estas características de las piedras de río te permiten hacer uso de ellas en diferentes categorías, y que no solo están enfocadas en decoración. Haremos un especial énfasis en las dos últimas categorías ya que su uso medicinal y control de temperatura son características que resaltan entre las otras.

Piedras de río para masajes 

Las piedras de río son altamente demandadas en SPAS, esto debido a sus características re-generativas, y también de equilibrio de energías en las personas. Muchas creencias indican que el uso de estas piedras son de ayuda para re-alinear tus energías y que lo positivo llegue a tu vida, existen diferentes tipos de energías y según lo que estés buscando se tiene una piedra diferente, pero en los SPAS, su demanda se enfoca como ya mencionamos, en relajar y regenerar sobre todo el tejido dañado de tu piel.

Este tipo de piedra de río se conoce también como piedra volcánica, la recomendación que hacemos es que sea sumergida en agua, esta debe ser llevarla a punto de ebullición, en este punto puede ser utilizado para la realización de masajes y según el SPA, en lodo-terapia y diferentes técnicas de masajes naturales.

Piedras de río para acuarios 

Cuando se trata de piedras de río para acuarios, debemos tener en cuenta principalmente el tipo de pez que se vaya a cuidar en este ambiente, muchas personas no investigan y compran cualquier piedra que se ve bonita, pero no tienen en cuenta el PH, que es de vital importancia para la vida de ciertos tipos de peces que no pueden tener contacto con Piedras Alcalinas (Granitos Triturados) debido a que alteran demasiado este PH. Por eso, nuestra recomendación son las piedras de rió (Cristal Blanca – Cristal Beige – Cristal Negra – Gravillas – Arenas Silíceas), ya que debido a sus características filtrantes y su procedencia no se altera el ecosistema del pez y se puede elaborar una decoración realmente llamativa.

Todo este tipo de recomendaciones buscan que las personas investiguen un poco y luego no se pregunten de algún resultado negativo con sus peces, siempre estamos dispuestos a enseñar y compartir el conocimiento de más de 40 años en el mercado de piedras decorativas, piedras para jardín y en este caso de las piedras de río. Una buena asesoría podrá dejarte con resultados sumamente positivos y hará que quieras tener más de este tipos de espacios.

Piedras de río para decoración

Dentro del mundo de la decoración las piedras de río son altamente usadas por sus diversas formas y tonalidades permiten hacer figuras de animales, decorar jardines, elaborar espejos de agua, decorar fachadas, elaborar pisos para fincas entre muchos otros tipos de decoraciones y manualidades.

Actualmente te podemos recomendar los Calaos Negros, estos por su tamaño las personas los están pintando y elaborando diferentes obras de arte para dar a conocer sus virtudes en el dibujo, las pinturas que puedes usar son las acrílicas, ya que sus propiedades permiten hacer capas perfectas de color y logres la tonalidad que estas buscando como si de un lienzo se tratara. Nuestros amigos de Piedras de Colores, trabajan este arte y tienen diferentes categorías en este tipo de decoraciones en donde puedes tener un sinfín de temáticas para dar un detalle o simplemente agrandar una colección. Además, tenemos también los Calaos Combinados que por sus diferentes tonalidades puedes hacer figuras que resaltan en la entrada de tu casa o pegarlas para hacer una pirámide que llame la atención de quienes te visitan.

Jardines con piedras de río 

Quienes diseñan jardines, y elaboran diferentes ambientes decorativos, siempre recomiendan la combinación de colores pastel con sus opuestos, esto con el fin de que se plasme un espacio totalmente natural y no esté cargado para la vista. Los mejores espacios son aquellos en donde las piedras de rió pueden embellecer sin la necesidad de mezclar muchos colores y quede un espacio poco llamativo.

En Depósito Castro estamos siempre a la vanguardia y preguntamos a los mejores diseñadores de interiores qué superficies son las ideales para decorar con piedras y esto nos dijeron:

  1. Si se a trabajar sobre tierra, debes tener en cuenta que el pasto crece rápidamente por eso siempre se recomienda usar Geotextil el cual sirve para retener en gran medida el crecimiento del pasto, encima de este puedes colocar las piedras de río de tu preferencia.
  2. Si se crea un espacio para almacenar las piedra de rió y está en la intemperie recuerda dejar un desnivel para que corra el agua y no se almacenan, esto puede generar que el moho dañe tu decoración.
  3. Pare decoración de interiores, normalmente se tiene ya con cemento el piso, por lo cual se recomienda realizar un jardín seco, en el cual puedes mezclar la piedra Oro Sol – Tamboreada – Granitos, para darle un toque especial a tu decoración.

Venta de Piedras de Río

Depósito Castro es el mayor distribuidor de Piedras de río en Bogotá, contamos con mas de 30 tipos de piedras de diferentes características y el respaldo de estar en el mercado por más de 40 años, quieres un sitio con variedad, cantidad y una excelente atención visita nuestra bodega en la ciudad de Bogotá y conoce porque somos los numero 1 de esta linea de productos.

No dudes siempre en conocer más de decoraciones de diferentes espacios, con Depósito Castro y Piedras de Colores.

Felipe Castro

Soy Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, soy el CEO de la empresa Depósito Castro con mas de 30 años de trayectoria en el mercado de las piedras decorativas para jardín y granitos. Dicto personalmente los cursos con arenas y piedras de colores para la construcción de diferentes espacios, entre ellos los terrarios.

  • riegosur.com

    junio 13, 2019 #1 Author

    Acostumbro cada mediodia buscar posts para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuetro post. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
    Saludos

    Responder

    • Felipe Castro

      junio 13, 2019 #2 Author

      Gracias por tu comentario, siempre estamos en busca de publicar un buen contenido.

      Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *