Logo Depósito Castro
Piedras Decorativas Para Jardín Piedras Decorativas Para Jardín
Piedras Decorativas Para Jardín

Lo mejor de las piedras decorativas para decoración

Cuando se trata de elaborar espacios con piedras decorativas, piedras de rio, gravilla mona o diferentes estilos de piedras debemos conocer las diferentes tendencias y que colores son los que más se están usando, no es solo pensar en que quieres, es leer, es tener una buena asesoría y que lo que te planteen sea de tu agrado. Cuando buscamos en internet cuales son las mejores alternativas combinamos diferentes métodos de búsqueda para darte la información más detallada y precisa en cuanto a la decoración de jardines con piedras decorativas.

Tendencias en decoración de Jardines

Empezamos este 2019 encontrando que la mezcla de gravilla mona con diferentes tipos de piedras decorativas pueden ser la alternativa a tu decoración, pero te preguntaras de qué manera lo puedes lograr, en Depósito Castro tenemos una idea que hará que tu imaginación vuele. Idea y crea figuras geométricas con este tipo de piedras, puedes elaborar rombos, círculos, triángulos, incluso cuadrados parecidos al tablero de juego del ajedrez.

La mejor manera de crear este tipo de figuras con piedras decorativas es empezar con las más sencillas de hacer, un cuadrado puedes moldearlo con una hoja blanca, puedes también utilizar balso, ladrillos o sencillamente ir viendo que la proporción y composición de la figura es correcta. Muchas personas contratan especialistas, pero nuestra recomendación es que te asesores bien, trátalo de hacer y crea tú mismo tu jardín.

Piedras Blancas decorativas para jardín 

Buscando en internet por varias horas temas relacionados con piedras blancas me encontré con la sorpresa de que son contadas las personas que hablan de las piedras y de sus beneficios, por eso me tomé la tarea de buscar que tipo de piedras blancas se encuentran en Colombia y de qué manera se pueden utilizar, te sorprenderás cuantos usos se les puede dar.

Usos de las piedras blancas

Normalmente el uso generalizado es para el diseño de jardines interiores y exteriores, pero no solo esta es la función de las piedras, si nos enfocamos en las que son trituradas (Mármol), entre los más comunes podemos encontrar que se elaboran pisos, lavaderos, mesones de cocina, paredes, andenes, terrarios, decoración de chimeneas entre otro tipo de decoraciones.

Las piedras blancas de rio, puedes agregarlas en el mundo del paisajismo, estas no soportan el calor debido a que al ser expuestas a altas temperaturas pierden sus propiedades causando el rompimiento de sus fibras internas, es mejor evitar accidentes y no hacer este tipo de pruebas. Con este tipo de piedras decorativas puedes también elaborar pisos que son los que normalmente observas en tierra caliente (en Colombia se ve mucho, sobre todo caminos de piedra).

En Deposito Castro, tenemos dos tipos más de piedras decorativas blancas y que están dentro de la categoría de piedras artificiales, quienes ya las conocen saben que son piedras que, si soportan altas temperaturas pero que para este 2019 están siendo utilizadas para la elaboración de jardines zen, más adelante les contaremos las ventajas y desventajas de este tipo de jardines para el hogar y su significado.

Piedras decorativas para jardín de colores

Los jardines decorados con diferentes piedras de colores, son para personas que quieran darle un toque especial y romper los esquemas, para su elaboración en Deposito Castro siempre recomendamos que sean principalmente jardines internos, en donde el contacto con el clima sea mínimo, en muchos casos las piedras de colores con el paso del tiempo pierden sus propiedades en condiciones de mucho calor o lluvia, por ello hacemos esta recomendación para que su durabilidad sea en años y no meses.

La mezcla de colores, el elaborar un paisaje con tonos desérticos hacen que el ambiente se torne especial, y puedas tener la sensación de tranquilidad dentro de tu hogar, varios de nuestros clientes usan este tipo de piedras decorativas de colores para elaborar los logotipos de sus empresas y se vean más llamativos que con el uso de publicidad genérica. Todos son ideas sencillas, pero llenas de vida y color, te compartiremos lo mejor de estas decoraciones y así podamos llegar a mas hogares en Colombia.

Felipe Castro

Soy Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, soy el CEO de la empresa Depósito Castro con mas de 30 años de trayectoria en el mercado de las piedras decorativas para jardín y granitos. Dicto personalmente los cursos con arenas y piedras de colores para la construcción de diferentes espacios, entre ellos los terrarios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *