Logo Depósito Castro
Piedras para Pulir Piedras para Pulir
Piedras para Pulir

Piedras Para Pulir Granito

Las piedras para pulir se conocen normalmente como (Abrasivos) que vienen numerados desde el número dieciséis (Siendo el más grueso) al 400 cuatrocientos (Siendo el más fino). Además vienen en diferentes formas que se adaptan a los platos y pulidoras que tenga el maestro de obra o la persona encargada de elaborar el trabajo.

Las diferentes formas utilizadas en la pulida de pisos de granito y mármol son:

  1. Copas (Norton y Carborundum).
  2. Telas Diamantadas.
  3. Barras Abrasivas.
  4. FrankFourt Diamantado
  5. Esmeriles con diamantados
  6. Segmentos diamantados.

Entre estos diferentes tipos de piedras para pulir, las más utilizadas son las telas diamantadas, debido a su costo y su alta duración (en el mercado se consigue la línea económica pero su rendimiento no es igual a las que trae la fábrica de Carborundum). Vienen marcadas con la línea Norton y con la siguiente numeración (50 – 100 – 200 – 400 – 800 – 1500 – 3000), en algunos casos se usó al Buff, que es más fino que el 3000 y permite darle un mejor brillo a las piezas de mármol (Mesones – Pisos – Escaleras).

Los maestros de obra también usan las copas, al ser de una escuela más antigua prefieren el terminado fino que dan este tipo de esmeriles, estos vienen en las siguientes numeraciones (16 – 24 – 36 – 60 – 80 – 100 – 120), los acabados finales los hacen con las telas diamantadas para que quede totalmente brillante el granito o el mármol.

¿Cómo Pulir Granito?

Para realizar la pulida del granito se debe tener en cuenta la mezcla con la cual se elaboró, ya que si se le aplica el cemento de uso general al momento de iniciar el proceso se va a romper la mezcla quedando para iniciar nuevamente el piso. Por eso nuestra recomendación antes de realizar la pulida es que estén seguros de haber usado cemento concretero o tipo 3.

Pasos para pulir granito natural:

  1. Comprar las copas o telas diamantadas. (En caso de ser Copas, debes conocer el eje de la pulidora para que compres la ideal y no tengas problemas para adaptarla a la máquina). Tener en cuenta la numeración anteriormente descrita para llevar los elementos necesarios.
  2. Elementos de protección, (Gafas – Tapabocas), ya que el material particulado que se genera puede afectar tu salud).
  3. Si es un piso recién instalado, revisar que esté totalmente seco.
  4. Iniciar el proceso de pulido desde el número más grueso al más fino.
  5. Revisar que no queden rayones cada vez que cambies la numeración del esmeril que estás utilizando, esto te asegurará un mejor terminado.

Con estos sencillos pero importantes pasos puedes darle un acabado totalmente brillante a tu (Mesón – Piso). En dado caso que no tengas los implementos necesarios para su elaboración podemos brindarte el número de diferentes instaladores que te ayudarán con la pulida, brillada y cristalizada de tu piso.

¿Cómo pulir Concreto?

En el mercado actual, se está usando el concreto para la elaboración de pisos, esto con el fin de abaratar costos de producción en parqueaderos, edificios y este tipo de obras. En Depósito Castro estamos manejando una nueva línea de esmeriles (FrankFourt Diamantado) que permite quede totalmente plana la superficie de concreto.

El método que puedes usar para pulir concreto es el siguiente:

  1. Conseguir la Brilladora de plato adaptativo para colocar el esmeril (la base siempre viene para 3 esmeriles).
  2. Tener en cuentas los elementos de protección.
  3. Realizar el brillado.
  4. Verificar el acabado del piso, con el fin de determinar si necesita más tiempo de brillo o ya puedes continuar con el sellado o la entrega del trabajo.

¿Donde encontrar Piedras para pulir en Bogotá?

En Depósito Castro encontraras las herramientas necesarias para la elaboración de este tipo de trabajos, además de selladores y cristalizantes que te permitan dar un mejor brillo a los granitos. Estamos atentos para asesorarte en lo que necesites.

Felipe Castro

Soy Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, soy el CEO de la empresa Depósito Castro con mas de 30 años de trayectoria en el mercado de las piedras decorativas para jardín y granitos. Dicto personalmente los cursos con arenas y piedras de colores para la construcción de diferentes espacios, entre ellos los terrarios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *