Logo Depósito Castro
Rocas Volcánicas Rocas Volcánicas
Rocas Volcánicas

Piedras Volcánicas 

Las piedras volcánicas, nombradas efusivas, se forman por el enfriamiento de la lava volcánica en la superficie de la tierra. Este proceso permite que este tipo de piedras adquieren unas características únicas y según donde se presente adquiera componentes de la tierra. Esto por la formación de micro cristales que hacen  una formación rocosa única.

Tipos de Piedras Volcánicas

 En Depósito Castro manejamos 3 tipos de piedras volcánicas:

  1. Piedra Pómez.
  2. Grano Rojo.
  3. Piedras de Spa.

Las características esenciales de este tipo de piedras es que soportan altas temperaturas. La recomendación para las piedras de Spa es calentarlas en agua para que no se revienten en altas temperaturas. En cuanto a la piedra Pómez, puedes encontrar más información en el siguiente enlace (Piedra Pómez).

Usos de las Piedras Volcánicas

Realizando una encuesta a las personas que nos visitan y adquieren este tipo de piedras, podemos reconocer el uso de este tipo de piedras en las siguientes actividades:

  1. Masajes en SPA. (Trabaja el dolor muscular)
  2. Decoración de Chimeneas. (Mantiene el Calor)
  3. Asadores. (Mantiene el Calor)
  4. Complemento en Saunas. (Decoración)
  5. Decoración de Jardines.
  6. Elaboración de esculturas.
  7. Elaboración de productos farmacéuticos. (Cuidado de la piel)

Todo tipo de ideas tienen nuestros clientes y siempre queremos tener los mejores productos para la elaboración de su arte. Este tipo de piedras se presta para realizar bastantes tipos de actividades, también para demostraciones educativas e indicar sus propiedades y su formación. Esto despierta el interés en los más pequeños desarrollando sus capacidades intelectuales.

Piedras Volcánicas Negras

Las piedras volcánicas negras en Colombia no son de fácil consecución debido a que su formación como ya hemos dicho depende de los volcanes que estén activos y se generen este tipo de formaciones, al tener como ejemplo el Nevado del Ruiz, sabemos que hace mucho no tiene flujo de lava y por esto no es fácil tener acceso a ella. Sus propiedades curativas se hacen evidentes en la Obsidiana, este es el más claro ejemplo en su formación y color. En Depósito Castro trabajamos para que llegue este tipo de piedra del Peru, y tenerla como alternativa para SPA´s y temas esotéricos y de meditación que son de interés en la actualidad. El poder de este tipo de piedra se edifican en su capacidad protectora, potenciado la fuerza interior de la persona y liberando todo tipo de energías innecesarias en el diario vivir.

¿Donde comprar Piedra Volcánica?

En el mercado actual de comercialización de granitos y Gravillas en Depósito Castro encontrarás cantidad y calidad en este tipo de piedras, estamos trabajando para tener más tipos de estas piedras volcánicas. Puedes visitar nuestro punto de venta en el barrio Samper Mendoza, cerca al cementerio central en la ciudad de Bogotá. Además tenemos gran variedad de piedras que pueden ser de interés para decorar todo tipo de espacios.

Felipe Castro

Soy Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, soy el CEO de la empresa Depósito Castro con mas de 30 años de trayectoria en el mercado de las piedras decorativas para jardín y granitos. Dicto personalmente los cursos con arenas y piedras de colores para la construcción de diferentes espacios, entre ellos los terrarios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *