Logo Depósito Castro
Retal de Mármol Retal de Mármol
Retal de Mármol

Retal de mármol

El retal de mármol es un derivado de la piedra caliza, dentro de sus características está el poderse someter a grandes temperaturas sin presentar alteraciones en su morfología. Su componente básico es el carbonato de calcio, el retal de mármol es especialmente utilizado en la elaboración de pisos y acabados para hogares, centros comerciales y diferentes tipos de espacios a la intemperie. 

Retal de mármol en Bogotá

La ciudad de Bogotá cuenta con diferentes puntos de distribución de piedras decorativas, de granitos e implementos que se necesitan para su aplicación, pero en Depósito Castro contamos adicionalmente con el retal de marmol. Tenemos actualmente 4 colores diferentes (Blanco – Gris – Rosado – Mandarino), la temática actual es la de elaborar pisos que incluyan este material con resinas o sencillamente con granito de diferentes colores. La variedad en sus colores permite combinarlos y que se elabore un ambiente natural y llamativo para quienes gustan de este tipo de material. 

Los precios del retal de mármol por metro cuadrado oscilan entres los 25.000 y 50.000 pesos, en Depósito Castro siempre tenemos los mejores precios, y te brindamos la mejor asesoría para que lleves la cantidad que necesites y el color que más te llame la atención.

Usos retal de mármol

Dentro de la amplia variedad de usos del retal de mármol están los siguientes:

  1. Escaleras.
  2. Paredes.
  3. Pisos.
  4. Mesones.
  5. Lavaderos.
  6. Soportes de mesa.
  7. Artesanías.

En cada uno de los anteriores usos, la mejor recomendación que en Depósito Castro te podemos dar, es aplicarlo con cemento blanco (concretero) esto con el fin de que cuando vaya a ser pulido y brillado, no se fisure la mezcla y se mantenga intacto. Varias veces sin saberlo se aplica con el cemento que no es estructural y el daño es doble, se fisura y se pierde la pieza de retal, esto puede generar pérdidas que queremos evites al momento de su instalación.

¿Como brillar retal de mármol?

Teniendo en cuenta la recomendación de la aplicación del cemento, para el pulido y brillado del retal de mármol, se pueden utilizar los siguientes implementos:

  1. Telas diamantadas.
  2. Esmeriles.
  3. Copas.
  4. Copas diamantadas.

En este espacio te explicaremos cómo usar las telas diamantadas.

Telas Diamantadas: Debes conocer su numeración (50 – 100- 200 – 400 – 800 – 1500 – 3000), la mas gruesa es la 50 y la que se usa para acabados y brillar es la 3000. Estas deben ser utilizadas por medio de una polichadora que no tenga demasiadas revoluciones ya que el soporte donde se colocan las telas diamantadas no soporta más de 2400 R.P.M (Revoluciones por minuto). Trabajarlas con agua es lo más recomendado ya que de no ser así se genera material particulado que puede afectar la obra realizada. Realizando este proceso el retal de mármol pasará de su estado natural opaco a brillar, a falta de ser cristalizado para uso de tráfico pesado.

Felipe Castro

Soy Administrador de empresas de la Pontificia Universidad Javeriana, soy el CEO de la empresa Depósito Castro con mas de 30 años de trayectoria en el mercado de las piedras decorativas para jardín y granitos. Dicto personalmente los cursos con arenas y piedras de colores para la construcción de diferentes espacios, entre ellos los terrarios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *