Logo Depósito Castro
Terrarios Bogotá Terrarios Bogotá
Terrarios en Bogotá Cuando se trata de elaborar un ambiente natural para oficinas y hogares, los terrarios se convierten en la alternativa más llamativa... Terrarios Bogotá

Terrarios en Bogotá

Cuando se trata de elaborar un ambiente natural para oficinas y hogares, los terrarios se convierten en la alternativa más llamativa para que este espacio luzca cálido y sea referente para quienes a diario están entrando en este tipo de ambientes. En la actualidad este tipo de decoración está siendo muy utilizada debido a las últimas tendencias en ambientación y la gran variedad de piedras que puedes usar para su elaboración.

Entre las piedras más utilizadas se encuentran, las piedras de río (gravilla mona, gravilla negra), los granitos (Blanco, gris, rosado, negro) y las piedras de colores que dan un toque de vida a los diferentes estilos de terrarios que se pueden elaborar. Muchas personas imaginan que es difícil elaborarlo, pero no lo es, teniendo los materiales necesarios, una idea, y las ganas de hacerlo puedes lograr elaborar un muy lindo terrario casero.

En Bogotá te ofrecemos la alternativa de aprender a elaborar todo tipo de terrarios, contamos con la ayuda de (Piedras de Colores), quienes se especializan en la elaboración de este tipo de decoración y te dan algunas alternativas como las siguientes para que tu decidas que tipo de terrario quieres elaborar:

  1. Terrarios colgantes.
  2. Terrarios miniatura.

Terrarios Colgantes

Este tipo de terrarios son realmente espectaculares, ya que, por su estilo, puedes dejarlo colgado en cualquier parte, la recomendación más importante es el peso y el tipo de cuerda que vayas a usar para colgarlo, de esto depende que tu terrario colgante no se vaya a caer y romper.

Dentro de este tipo de terrario normalmente se recomienda usar suculentas de tipo (repollo) ya que no crecen demasiado y su cuidado se basa en aplicarle una cucharada de agua a la semana, deben tener contacto con la luz solar, y no dejarlas cerca de un computador y que por el tipo de calor que desprende afecta el crecimiento de esta planta.

Para su elaboración las piedras que más recomendamos utilizar son las piedras de río, debido a su característica principal que es filtrar el agua, permite tener un mayor cuidado de la planta y al tener varios colores en este tipo de piedras decorativas puedes elaborar una linda mezcla que resalte esta decoración.

Terrarios Miniatura

Los terrarios miniatura puedes hacerlos de dos clases:

  1. Colgante.
  2. Tipo pecera.

Como de los terrarios colgantes ya tienes una idea para elaborarlos, te diremos qué debes tener en cuenta para elaborar un terrario tipo pecera.

Para estos terrarios se recomienda usar cualquier tipo de suculenta o cactus que resalte en la mitad, ya que colocar diferentes tipos de plantas sin conocer sus características puede generar que una de estas se marchite y dañes tu terrario decorativo.

Las piedras que recomendamos para su elaboración son los granitos y las piedras de colores, ya que al ser espacios que pueden ser grandes no necesitamos que el agua se filtre y este tipo de piedras absorben el agua y mantienen una la temperatura ideal para el cuidado de la planta que sembraste.

Siempre una combinación de piedras y arenas de colores resalta en la elaboración de tu terrario, nosotros recomendamos la mezcla de tonalidades claras y oscuras, ya que esto hará más vistosa la decoración y por consiguiente que más personas se interesen en conocer cómo hacer un terrario.

¿Dónde comprar terrarios en Bogotá?

Si buscas una alternativa y no tienes el tiempo para elaborar tu terrario nosotros te damos la posibilidad de conocer los diferentes terrarios que elaboramos, y puedas comprar el terrario que más se adapte a la ocasión. Muchas de las personas que se acercan preguntando siempre tienen una fecha especial por celebrar, por eso dividimos en diferentes categorías las decoraciones que se pueden hacer, desde recordatorios, hasta celebración de cumpleaños con una temática de color en especial.

Todas estas recomendaciones y muchas otras puedes conocerlas a través  de nuestro aliado Piedras de Colores, en quienes confiamos y garantizamos que la información que brindan te ayudará a que conozcas mas de este gran mundo de los terrarios en la ciudad de Bogotá. Aprende, crea y diseña los diferentes estilos de terrarios que podrás dar a conocer en la comodidad de tu oficina y/o hogar.

Felipe Castro

Soy Administrador de empresa de la Pontificia Universidad Javeriana, soy el CEO de la empresa Depósito Castro con mas de 30 años de trayectoria en el mercado de las piedras decorativas para jardín y granitos. Dicto personalmente los cursos con arenas y piedras de colores para la construcción de diferentes espacios, entre ellos los terrarios.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *